Nuestra misión:
Ayudar al sector portuario y marítimo a cumplir y mejorar sus objetivos de volumen de carga y descarga y los plazos de estiba

Infórmate

He leído y acepto la política de privacidadDetalle legal




Historia

Más de 60 años nos avalan como una empresa innovadora y especializada tanto en la construcción como en la reparación y el mantenimiento de maquinaria portuaria, cisternas sobre camión y remolques cisternas. La experiencia adquirida a lo largo del tiempo nos permite desarrollar nuevas patentes y productos que demuestran la fiabilidad, el rendimiento y la productividad de la empresa Silva, así como nuestra capacidad de innovación.

El origen de Silva se remonta a 1950, año en que D. Manuel Silva Collado funda, en el Puerto de El Musel (Gijón), un pequeño taller mecánico de reparación de buques a flote. En la década de los 60, debido al aumento del tráfico portuario y de la industria naval, comienza a desarrollar nuevos servicios como calderería, reparaciones de averías de descarga, equipos eléctricos, etc.

En 1976 se diversifica la actividad, iniciando la fabricación de los equipos que, hasta el momento, solamente se reparaban, y ampliando las instalaciones. A comienzos de los 80, se inicia la fabricación de cisternas en aluminio destinadas al transporte de mercancías peligrosas para los camiones de la antigua CAMPSA. Además, al patentar en 1979 un sistema de carga por absorción mediante vacío (Patente de invención nº 475521), se comienzan a fabricar cisternas de acero inoxidable para la recogida y transporte de productos lácteos.

Por otra parte, la introducción de nuevas normativas, la integración completa en la Comunidad Económica, las nuevas legislaciones sobre prevención y seguridad laboral, el marcado CE para la maquinaria, así como la preocupación por la preservación del medio ambiente, nos ha llevado a desarrollar productos tan diversos como Tolvas Ecológicas Anti-Polvo, Tolvas Pesadoras Automatizadas, Spraders para la descarga de raíles de ferrocarril o troncos, etc.

Nuestro carácter innovador unido a las exigencias cada vez mayores de usuarios y ciudadanos de a pie por una mejor calidad de vida, junto con las modernas normativas medioambientales, apremiaba a las empresas manipuladoras de graneles a utilizar cada vez más nuestros diseños y que esta tecnología propia, ya con años de experiencia (las primeras tolvas “ecológicas” que fabricamos están funcionando desde 1.997), siga presentando innovaciones (en 2.002 registramos la patente de un modelo de Tolva Ecológica Autopropulsada con membrana de cierre, aspiración y captación de polvo), e impactando fuertemente en el mercado, logrando un renombre a lo largo de todo el territorio nacional, insular y peninsular, así como a nivel internacional, con clientes en Italia, Reino Unido, Portugal, Francia, Guinea Conakry, República Dominicana, Emiratos Árabes, Australia, Israel, Brasil etc. Actualmente seguimos ampliando nuevos mercados.

Instalaciones

Las instalaciones constan de tres naves industriales con una superficie cubierta de 5200 m². Están ubicadas en una parcela de 11.000m² en la Avenida de Eduardo Castro, contigua al Puerto de El Musel, lo que permite optimizar los procesos y los transportes al Puerto, así como ofrecer nuevos productos y servicios.

Las dimensiones generales de las naves son de 100, 70 y 50 metros de longitud respectivamente y la anchura de todas ellas es de 20 metros. La altura máxima, que corresponde al pórtico de la nave principal, alcanza los 19 metros.

Con el fin de facilitar la circulación de vehículos por el interior de la parcela existen diferentes accesos, tanto por la Avenida de Eduardo Castro, como por los viales del Puerto de El Musel.

mapa

¿Necesitas más información?

Escríbenos
Llámanos

Certificaciones

Certificaciones Lloyd's ISO 9001 - ISO 14001 - OHSAS 18001