Tolvas ecológicas para Biomasa. Puerto de Tyne, Newscastle, UK.

Infórmate

He leído y acepto la política de privacidadDetalle legal




El Gobierno de UK tiene prevista la puesta en marcha de varias plantas de Biomasa como alternativa a las centrales térmicas alimentadas por carbón. Una de las fases de este proyecto fue la elección de la tecnología a emplear para manipular la Biomasa en los puertos.

Fruto del trabajo conjunto con el departamento técnico del puerto de Tyne se han desarrollado 3 modelos de tolvas ecológicas durante la última década.

Patente del sistema de cortina de aire
para tolvas ecológicas

Para cumplir los requerimientos mediambientales exigidos en el Reino Unido y debido a la volatilidad del polvo producido por la manipulación de los pellets de biomasa, se hacía necesario incorporar algún otro sistema complementario que impidiera la salida del polvo de biomasa de las tolvas, además de la absorción por filtros de mangas, ya desarrollada y probada en nuestras tolvas para descarga de clinker.

Fruto de esta necesidad, nuestro departamento de ingeriería desarrolla, para su contrucción e incorporación en las tolvas del Puerto de Tyne, un SISTEMA DE CIERRE SUPERIOR POR CORTINA DE AIRE accionado por los mismos ventiladores de los filtros de mangas que ya disponen las tolvas, a los cuales se acopló un sistema de conductos, válvulas de clapeta accionadas por el sistema PLC, difusores, etc., que formaban un flujo laminar de aire a presión en la parte superior de la tolva.

Este flujo laminar, que según los estudios mediante modelos informáticos debía alcanzar una velocidad entre 4 y 6 m/seg. sería capaz de crear un cierre de la boca superior de la tolva, que impediría la salida de los residuos de polvo de biomasa que no hubieran sido absorbidos por el sistema original de aspiración de la tolva.

Sistema de eliminación de residuos patentado
Descargar

¿Necesitas más información?

Escríbenos
Llámanos

Certificaciones

Certificaciones Lloyd's ISO 9001 - ISO 14001 - OHSAS 18001